martes, 20 de marzo de 2012

3º LPOD: A big Dark Mantle Depot (DMD)



http://lpod.wikispaces.com/March+9%2C+2012
El depósito de materiales piroclásticos Sinus Aestuum sur se extiende por un área de nada más y nada menos que 30000 k2, siendo la mayor extensión de este tipo que podemos encontrar en nuestro satélite. El origen de esta formación apunta al mismo episodio que originó el Mare Imbrium (impacto) aunque de momento no se afirma al 100%, sobre todo debido a que este tipo de materiales no se encuentran en otros depósitos situados en la periferia del propio Mare Imbrium... aunque esta teoría no es del todo descabellada.
La homogeneidad de los materiales que forman a este depósito es total caracterizándose por su color oscuro, detalle este perceptible incluso con instrumentos de poco diámetro. La región contiene grietas fisuras e innumerables colinas, además se aprecian varias canalizaciones posiblemente originadas por emanaciones de magma posteriores a la formación del propio depósito, incluso se aprecian zonas llanas que sin duda fueron rellenadas por el magma tras discurrir por estos canales.
AL zona llana que se puede apreciar en la parte superior de la toma es el Sinus Aestuum, una zona totalmente recomendada para observar con cualquier instrumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario