martes, 17 de agosto de 2010

Observación Privada Grupo Alternativa por San Mateo

El 31 de Julio impartimos (Francisco Rodríguez y un servidor) una charla de iniciación contratada por el grupo Alternativa por San Mateo, dicha actividad fué desarrollada en la zona de los pechos cerca del punto más alto de la isla, que ofrece un cielo de alta calidad y una transparencia notable, condiciones bastante valoradas para cualquier tipo de observación a través del telescopio.
La noche se presentaba bastante agradable con ausencia de viento por lo que podemos decir que fué una velada perfecta en este sentido.
El grupo estaba integrado por unas 60 personas de todas las edades y dicho sea de paso mostraron en todo momento un gran interés por la actividad. La misma estaba estructurada en una parte teórica que consistía en una charla didáctica de nivel 1 asequible a todas las edades, tras la cual procedimos a solventar casi de forma individual cualquier tipo de duda que surgió en el transcurso de la misma. La 2º parte de la actividad, más práctica, consistió en observar los principales objetos de la noche 2 telescopios de gran abertura (+10") que desplazamos para realizar la actividad.
Tras finalizar la actividad y a modo de despedida tuvo lugar un brindis + refrigerio donde, como es comprensible, la astronomía continuó siendo el centro de todas las conversaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario