martes, 21 de mayo de 2013

Charla divulgativa en la Casa museo Orlando Hernández: "Estrellas Binarias"



El viernes 24 de mayo se celebrará en la Casa Museo Orlando Hernández  una charla divulgativa sobre las “Estrellas Binarias”. La charla se desarrollará de 20:00 a 21:30 horas y será impartida por Israel Tejera Falcón(www.astrovecindario.es), astrónomo monitor del Observatorio de Temisas.
El estudio de las Estrellas Binarias, desde el punto de vista de la  astrofísica, es fundamental para poder deducir ciertos parámetros astrofísicos de las estrellas, los cuales no podrían deducirse de otra forma. Se trata de un campo donde los astrónomos amateurs tienen mucho que decir.
Durante la charla Israel Tejera Falcón expondrá y definirá varios conceptos relacionados con las Estrellas Binarias y explicará las posibilidades de los astrónomos amateurs en esta disciplina.
En la última parte de la presentación explicará las características más relevantes de los 20 Sistemas Binarios descubiertos  por el propio Israel (www.astrovecindario.es), uno de ellos con ayuda desde el Instituto de Astrofísica de Canarias  (IAC).
Posteriormente, de 22:00 a 24:00 horas se tendrá lugar una sesión de Observación astronómica en las instalaciones del Observatorio de Temisas.
Estos actos están organizados por la Fundación Canaria del Observatorio de Temisas y la Concejalía de Cultura y Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Agüimes.



La charla es de asistencia libre y gratuita.

La visita al OAT tiene un coste de 2 Euros por persona (Ver normas en: http://www.astrotemisas.es/f/normas.pdf)

 Mapa de situación de la Casa Museo Orlando Hernández: (http://www.astrotemisas.es/f/mapa.pdf)
Mapa de situación del Observatorio Astronómico de Temisas
(http://www.astrotemisas.es/f/s.pdf)

Te esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario