martes, 28 de mayo de 2013

24/5/2013: Presentación "Estrellas Binarias" en la casa de la cultura Orlando Hernández (Agüimes)



El viernes 24 de Mayo pude exponer mi presentación "Estrellas Binarias" en la Casa de la cultura Orlando Hernández (Agüimes) ante un público numeroso.
Este tipo de presentaciones, organizadas por la Fundación Canaria del Observatorio Astronómico de Temisas en colaboración con el Iltre Ayuntamineto de la Villa de Agüimes forman parte de la enorme y exitosa oferta divulgativa astronómica que ofrece dicha fundación.  


La presentación estaba enfocada desde el punto de vista amateur, donde conceptos como la metodología a la hora de recopilar medidas Theta y Rho, las cuales son cruciales para estudiar el movimiento cinemático de cualquier Sistema de estrellas Binario.


En la parte final expuse los 20 descubrimientos que llevo hasta el momento, comentando los detalles más relevantes de los mismos.


También hubo lugar para astrónomos insignes como Herschell o Godricke. 

Tras la presentación tuvo lugar la tradicional visita astronómica guiada de todos los viernes en el Observatorio astronómico de Temisas donde como no podía ser de otra manera, hubo un apartado especial de observación de Estrellas Binarias, además de objetos de cielo profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario