martes, 11 de junio de 2013

Observación solar durante el "Día mundial de Medio Ambiente" en el Parque Camilo Sánchez (Vecindario)



Dentro del marco de las jornadas previstas para celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente, se han realizado varias actividades en el parque "Camilo Sánchez", situado en Vecindario.
Sin lugar a dudas una brillante iniciativa del Iltre ayuntamiento de Sta Lucía de Tirajana, el cual y a través de la concejalía de medio ambiente, se encargó de organizar un amplio abanico de actividades que han sido ofrecidas a los colegios de la comarca, beneficiándose, como no podía ser de otra manera, todos los niños de los centros educativos que se han desplazado al parque.








Los niños desplazados al parque realizaron tareas propias de conservación del entorno como plantar, identificar y cuidar los árboles del parque, asesorados por un miembro del cuerpo de parques y jardines del municipio de Sta Lucía de Tirajana, que tan buen labor llevan realizando.


                       



                        


También pudieron disfrutar de varias proyecciones relacionadas con el medio ambiente y el respeto por el entorno.

Otras actividades impartidas sirvieron de aprendizaje a los más pequeños como el taller de educación vial, donde los alumnos circularon en bicicleta por el circuito vial del propio parque habilitado con pasos de peatones, semáforos, etc.. donde varios miembros de protección civil y agentes de la policía local del municipio, velaron de forma muy acertada por la correcta asimilación de conceptos.


                       


                       


                       


                       


                       


Mi turno llegó con la observación solar, actividad donde traté de resolver las dudas "astronómicas" de los más pequeños.. ¡No hay mejor manera de comenzar en la astronomía!





























Por mi parte quedé muy satisfecho con la experiencia y al mismo tiempo impresionado ante la estupenda labor que viene realizando el Ayto de Santa Lucía de cara a educar a los más jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario