viernes, 13 de diciembre de 2013

Actividades para el 13/12/2013 con motivo del Solsticio de Invierno a través la de la Fundación del Observatorio de Temisas


La jornada de hoy  21 de diciembre marcará el inicio astronómico del invierno en
el Hemisferio Norte, momento conocido como solsticio. En el local social de la Asociación de Vecinos de Temisas se celebrará el viernes 13 de diciembre nuestra tradicional bienvenida al invierno. La velada constará de tres charlas cortas. La entrada a esta actividad es libre.

20:30. "Constelaciones de invierno", por Paqui Guedes Galván. Un repaso a las constelaciones y su mitología, con especial atención a las visibles durante el anochecer de diciembre.

21:40. "Curiosidades sobre el solsticio de invierno", por Eugenio Gil Quintana. Llega solsticio de invierno, un evento celebrado de forma diferente en distintas culturas, haremos un recorrido por ellas y conoceremos algunas de sus curiosidades.

21:00. "Eclipses solares", por Israel Tejera Falcón. Por qué y cómo se producen. Se expondrán algunos de los eclipses solares más famosos de la historia, como el denominado "Eclipse de Einstein" , y como no, el eclipse de octubre de 1959 que pudo seguirse desde Canarias.

Entrada LIBRE y GRATUITA. Se ruega la máxima difusión de esta actividad.

A partir de las 22:00, se podrá realizar una visita guiada al Observatorio de Temisas. Entrada 2€ por persona, requiere inscripción previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario