lunes, 10 de febrero de 2014

28/1/2013: Presentación de descubrimientos en Tamaraceite




No podía faltar a mi cita en Tamaraceite, pueblo que me vio nacer, crecer y que hace poco me brindó un emotivo homenaje del cuál, obviamente nunca sospeché nada... en un principio iba a exponer mis descubrimientos y méritos astronómicos y nada me hizo sospechar de lo que sucedería ahí, en la casa de la cultura, preciosa donde las haya.  http://www.astrovecindario.es/2013/12/18122013-homenaje-israel-tejera-falcon.html


En esta ocasión acudí a presentar lo que debiera haber presentado en aquella ocasión, con el aliciente de los 24 nuevos descubrimientos reconocidos a partir del 1 de Enero de 2014 y que elevan mi listón particular en 70


Todo se llevó a cabo en un ambiente ameno y distendido y según iban pasando los minutos pude exponer una selección de los 70 descubrimientos, los más relevantes, 2 de ellos sistemas ternarios de 3 componentes, incluidos los sistemas donde recibí ayuda desde el Instituto de Astrofisica de Canarias y desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía - CSIC.




Además de los descubrimientos de Binarias hubo lugar para otros méritos como las imágenes lunares del día LPOD (7), la última, la que corresponde al pasado eclipse parcial solar (desde Canarias) del pasado 3 de Noviembre.






Y como colofon a la presentación, tuvo lugar un foro abierto con el eclipse total de Octubre de 1959 de protagonista donde pudimos escuchar opiniones de varias personas de la comarca que lo vivieron in situ.


Volveré de nuevo a Tamaraceite, para mí un lugar muy especial.










No hay comentarios:

Publicar un comentario