domingo, 9 de febrero de 2014

25/1/2014: Caminando bajo las Estrellas (Valsequillo)

Actividad muy concurrida en Valsequillo, donde propuse un evento didáctico pensando en los más pequeños sin descuidar a los mayores, denominado "Caminando bajo las estrellas" y fué tal el grado de aceptación que en palabras del encargado de coordinar la actividad conmigo "Tras la entrevista de radio ha sido tal la avalancha de reservas que no ha hecho falta preparar ningún cartel".
En esa entrevista hable del propósito de la actividad, algo novedoso teniendo en cuenta lo que he realizado hasta ahora y teniendo en cuanta la respuesta del público, quedé muy contento. 


La actividad se realizó en un albergue el cuál estaba lleno hasta la bandera, unas 90 personas en el momento del comienzo de la actividad, donde la mayoría eran niños y estos fueron quienes disfrutaron en mayor grado.


La expectación que se creó con el evento superó con creces las expectativas aunque... si tenemos en cuenta que los astros siempre despiertan nuestra curiosidad, quizás no sorprendiera tanto.
El salón estaba lleno hasta la bandera de un público ansioso y curioso por lo que la Astronomía podría ofrecerles de cara a disfrutarla desde un punto de vista recreativo, por supuesto desde la comarca de Valsequillo la cual contiene unos paisajes y rutas privilegiadas donde naturaleza y estrellas pueden ir de la mano para nuestro deleite.

Tras la actividad y visto el entusiasmo de todos en general, probablemente se ha creado un precedente en la zona y habrán más actividades sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario