lunes, 23 de julio de 2012

1er Encuentro Astronómico "De Piletas al cielo"

ERRATA: LA DIRECCION DE CORREO CORRECTA ES : TWILIGHTALLEHOUSE@hotmail.es



A pesar de que este blog se limita a publicar todos mis trabajos y experiencias a pié de telescopio, lo menos que puedo hacer es agradecer el hecho de que el barrio que me vio nacer y crecer tanto en lo personal como en esta apasionante ciencia, me haya propuesto impartir esta actividad, donde trataré dar lo mejor de mi mismo para inculcar astronomía a todos los presentes. Llegado a este punto y echando un vistazo atrás en el tiempo no hago más que recordar mis primeros pasos con unos simples binoculares 10x50 por los lugares más oscuros en la periferia del barrio de Piletas.. Quién me diría en aquellos años que tiempo más tarde esta temprana afición derivaría en algo tan serio y hermoso como el hecho de haber descubierto 3 Sistemas de estrellas binarias y haber tenido el honor de figurar 5 de mis fotografías lunares como LPOD's... e incluso de vez en cuando divulgar esta ciencia a jóvenes y mayores.



La actividad pretende ser una introducción a la observación de los astros, siendo el verano una de las mejores épocas del año para disfrutar del espectáculo que nos brinda la bóveda celeste, es en esta época del año cuando la Vía Láctea, nuestra galaxia luce en todo su esplendor flanqueada por las imponentes constelaciones del Escorpión y Sagitario. La actividad consta de 2 partes, una charla teórica donde se abordarán los conceptos necesarios para conocer e interpretar el cielo presente en el momento, además de los planetas y diversos meteoros pertenecientes, entre otros a las conocidas Perseidas (Lágrimas de San Lorenzo,) y otra parte práctica donde los asistentes podrán observar a través de un telescopio dispuesto a tal efecto como objetos de cielo profundo, estrellas y los planetas presentes.
Sin lugar a dudas se trata de una buena ocasión para introducirse en esta ciencia.



Este es el modelo para inscribirse en la actividad, los interesados pueden rellenar el mismo en la AAVV "Santa María Goretti" de Piletas o bien enviar los datos al correo: TWILIGHTALLEHOUSE@hotmail.es
La actividad tiene un coste por persona de 3 euros e incluye transporte en autobús siendo el punto de partida la rotonda que se haya situada en la entrada del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario