lunes, 23 de septiembre de 2013

Semana Europea de la Movilidad Sostenible en Vecindario: 16 al 21/9/2013


Durante la semana del 16 al 21/9/2013, y dentro del marco de actividades a desarrollar durante la semana europea de la movilidad sostenible por parte de la Concejalía de movilidad y medioambiente (Ilustre Ayuntamiento de Santa Lucía, se sucedieron varios talleres de cara al disfrute de los alumnos de los colegios e institutos de enseñanza de la comarca, además de otras actividades, entre otras, una carrera solidaria y una caminata denominada "Todos en movimiento" con el objeto de visitar las salinas de Tenefe, la cuál partió desde el parking del centro de salud donde al llegar al centro internacional de Windsurfing, se les unió un grupo de personas de movilidad reducida y juntos llegaron a las salinas.


Los talleres para los escolares tuvieron lugar en el Parque Urbano Camilo Sanchez, muy variados en cuanto a contenido y relacionados con el medioambiente donde, entre otros, los alumnos llevaron a cabo la construcción de una maqueta del propio parque urbano con elementos reciclados.


La jardinería y el cuidado de los árboles y plantas tuvieron un lugar destacado durante las jornadas, no en vano la comarca destaca por sus hermosas y cuidadas zonas ajardinadas. 



Varios miembros del cuerpo de jardineros del municipio colaboraron de cara a concienciar a los más pequeños y fomentar el respeto con el medioambiente. 


También se proyectaron varios vídeos relacionados con el reciclaje y el medioambiente además de un apartado dedicado al daño potencial de las extracciones de crudo en las cercanías de las costas canarias.


Los talleres y proyecciones medioambientales contaron con la presencia de varios técnicos del área de medioambiente y movilidad.


El taller de circulación vial y multas hizo las delicias de los jóvenes, los jóvenes adquirieron destrezas que a buen seguro les serán de utilidad a la hora de desenvolverse apropiadamente en la red viaria.


Este taller contó con la colaboración de miembros de la Cruz, Roja, Protección Civil y una representación de la Policía local del municipio.




Durante las jornadas puse mi granito de arena, realizando un pequeño taller de Astronomía + Observación solar a través de un equipo equipado con un filtro de observación seguro.


 Varios concejales de la corporación santaluceña se personaron durante los actos comprobando de primera mano el grado de satisfacción de los más pequeños










  

 

Por mi parte es un orgullo el participar por 2º año consecutivo en la realización de estas magníficas jornadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario