lunes, 5 de julio de 2010

Senderismo Astronómico (Ayuntamiento de Valleseco)


El próximo viernes 16 de julio, AstroEduca realizará un senderismo astronómico programado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valleseco. La ruta escogida es de dificultad baja, dicho recorrido transcurre entre la parte alta del campamento El Garañón hasta el mirador del roque nublo, asimismo el circuito contiene, en su mayor parte, pistas de tierra y una porción de asfalto al final. Durante el senderismo se efectuarán algunas paradas técnicas en las cuáles se describirán y señalarán las constelaciones y planetas visibles en ese momento, también se abordarán temas básicos de mecánica celeste. Durante el trayecto pasaremos por varios lugares de ineterés como el Corral de los Juncos, Garañón, Llanos de la Pez y Pargana y la Presa de Hornos.
La parte final del senderismo se desarrollará en el propio Mirador del Nublo y consistirá en una observación práctica con telescopio de los principales objetos presentes en el momento, una vez finalizada la observación pondremos punto y final al senderismo.

Más información e inscripciones directamente en la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valleseco en el telf. 928 61 87 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario