viernes, 30 de julio de 2010

Jupiter 30/7/2010


Finalmente tras casi 2 meses sufriendo un seeing o estabilidad atmosférica mediocre anoche cambió totalmente la situación y pude obtener las primeras imágenes de la temporada, como siempre, desde Vecindario.
Esta imágen en concreto fué realizada con el Celestron CPC XLT 11" + Barlow x3 + Lumenera Skynyx. a las 4:32 horas UT
En la parte izquierda de la toma se aprecia la luna Io cuando le quedaba poco para comenzar a transitar sobre el globo del propio Jupiter.
Sin duda una buena imágen donde se muestran además, varias estructuras en las nubes del propio planetay, por supuesto, a nadie le puede pasar inadvertida la gran ausencia de esta temporada, me refiero a la completa desaparición de una de sus bandas, fenómeno del que se lleva meses debatiendo acerca de sus causas y posible regeneración.

2 comentarios:

  1. Estupenda toma, con la media calima que también está apareciendo, cualquiera se anima a hacer algo de astrofoto jeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!, me alegra que te guste la toma.
    La calima afecta bastante a la transparencia del cielo y, por supuesto la fotografía planetaria no iba a ser una excepción, puede decirse que de toad la serie que obtuve esa noche, éste fué el único que se salvó de la quema, el resto a la papelera.....

    ResponderEliminar