jueves, 8 de julio de 2010

Expedición Saros 2010: Día 2



Tras 8 horas de vuelo desde Los Angeles, la expedición llegó sin incidencias a Tahití con las primeras luces del día, haciendo balance, han recorrido más de 15.200 kms, empleando más de 25 horas de vuelo contando el vuelo inicial desde Gando (Gran Canaria).
La conexión desde Los Angeles no pudo realizarse por el breve lapso de tiempo del que dispusieron tras llegar desde París, así que rápidamente tomaron el avión rumbo a Tahití, no obstante si han podido obtener varias instantáneas durante este trayecto, sirva como ejemplo esta foto tomada desde el avión mientras cruzaban parte de Groenlandia en el trayecto Paris - Los Angeles.







Tras las pesquisas pertinentes tomaron rumbo al hotel y, según me ha comunicado Francisco Rodríguez, se percataron de la presencia de otras expediciones internaciones de gran prestigio como la expedición "Ring of Fire" dirigida por el prestigioso científico y observador de eclipses Glenn Sneider, el cual lleva más de 25 eclipses observados, conocido también por ser el desarrollador del software Umbraphile, pionero en la automatización en la toma de fotografías de un eclipse a través de ordenador y guiador GPS para aviones. Según me comenta Frank, interceptarán la sombra lunar desde el aire en un Airbus 319 especialmente adaptado para la observación del eclipse, removiendo gran parte de los asientos para dejar un gran espacio libre en torno a las ventanillas de observación, dicha expedición realizará su trabajo a más de 8000 metros de altitud y podrán disfrutar de casi 9 minutos de totalidad volando a toda velocidad "acompañando" la sombra del propio eclipse, mientras que las expediciones que seguirán el eclipse desde tierra firme tendrán un máximo de 5 minutos y medio de totalidad, asimismo, Otra parte de su grupo tienen prevista la observación en diferentes atolones de la Polinesia.

Tras salir del Aeropuerto la expedición arribó al hotel





...Lo primero que hicieron fué ver el partido de la seleccción española de fútbol en el cuál se enfrentaba a Alemania en semifinales



Tras ver el partido y disfrutar de la victoria española, realizaron algo de turismo por el centro de Papeete donde visitaron sus principales calles y mercado.



También fotografiaron algunos ídolos locales



...y, como no podía ser menos, el atardecer



El jet lag les está afectando bastante, se trata de 11 horas de diferencia con respecto al horario canario. Este primer día en tierras de la Polinesia lo han sufrido de forma notoria, no obstante intentaron aprovechar la jornada a pesar de no haber pegado ojo en las últimas 36 horas....... aunque tras almorzar se retiraron a descansar a sus respectivas habitaciones.

Lo normal es que poco a poco vayan ajustando sus relojes biológicos hasta acostumbrarse al nuevo horario.
La próxima jornada la van a dedicar a realizar una visita por toda la isla en un vehículo todo-terreno, con el que esperan recorrer el interior visitando sus frondosos parajes, cascadas de agua, y si hay tiempo y les quedan fuerzas, realizar algo de submarinismo en las cristalinas playas de la Polinesia

2 comentarios:

  1. Menudos expresiones en sus caras, eso si que no tiene precio! jeje. Buen seguimiento de la experiencia, gracias por postearlo. :)

    Saludos

    Isaías.

    Isrzone.

    ResponderEliminar
  2. Si, parece ser que los expedicionarios están disfrutando de lo lindo
    ..y eso que lo mejor está por llegar...

    saludos

    Israel Tejera Falcón

    ResponderEliminar