miércoles, 3 de marzo de 2010

Schroter's Valley



Schroter's Valley es quizás la formación más curiosa que podemos observar en la Luna, ésta formación es fácilmente observable incluso con equipos modestos, ésta formación contiene una formación conocida como "cabeza de cobra", situada al inicio del Schroter's Valley, justo debajo de Herodotus (Ver adjunto). El conjunto en sí tiene un aire misterioso y sobrecogedor siendo el propio valle de Schroter la formación más importante.
Fué descubierto u observado por primera vez el 7 de Octubre de 1787 por Johannes H. Schroter, de aquí viene el nombre de ésta formación. Actualmente se asume que el origen de este "Rille" (Valle) es volcánico y que por su interior se deslizó lava desembocando en el Oceanus Procellarum, probablemente durante la formación de nuestro satélite.
El interior del valle está bastante nivelado y posee a su vez otro pequeño y estrecho valle no observable desde la Tierra.

Del resto de detalles superficiales que se observan en la fotografía, destaca el cráter Aristarchus de 41 kms de diámetro y su extraordinaria reflectividad que suele saturar los sensores de las ccd's la mayoría de las veces, siendo por este motivo una de las tomas más difíciles de obtener.
En esta fotografía he obtenido de nuevo una gran resolución y he llegado a identificar cratercillos de diámetro menor al kilómetro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario